VALENCIA CAPITAL

12:19 BLOG TECNOLOGICO 0 Comments

   Empecemos por hablar del clima de Valencia (nosotros fuimos en Febrero y dias buenos pero con chaqueta). Posee uno de los climas más calidos de Europa. Se caracteriza por un clima suave, típicamente mediterráneo, con una temperatura media anual superior a los 17ºC. Los veranos son cálidos y los inviernos muy moderados. Durante los meses invernales la temperatura no suele bajar de los 10º C. Las precipitaciones son discretas y presentan el clásico mínimo estival mediterráneo, con dos máximos, uno en otoño y otro a finales de invierno y principios de primavera.

QUE COMER
 
   El protagonista en la mayoría de platos es el arroz en variadas formas de preparación, destacando la Paella Valenciana como plato estrella conocido internacionalmente. La Paella es un guiso de arroz seco, cocinado en una paella, con pollo y conejo, bajoqueta (judía verde) y garrofón. Nos recomendaron un restaurante que no nos defraudo y que dicen que es donde se come la mejor paella, se llama Casa Roberto y está en la calle Maestro Gozalbo, Nº 19. El menú con la paella, el vino y un entrante (recomiendo el All i Pebre tiene el primer premio y es un plato cocinado exquisito de anguila) mas o menos unos 40€ por persona.

   Otros platos tradicionales son el arroz al horno, arroz a banda (con pescado), arroz negro (con calamares en su tinta), arròs amb fesols i naps, un arroz caldoso con alubias y nabos o la fideuá (que sustituye el arroz por fideos).
 
   Tambien deberias probar el All i Pebre. Es un plato cocinado de anguila exquisito.
 
   Algo que os aconsejo que no os perdais es una buena horchata en una de las dos horchaterias que están en la plaza de la reina, son fabulosas, aprovechando el día podeis visitar el palacio museo de ceramica del Marqués de Dosaguas, es fabuloso, opulento y exageradamente refinado, enfrente teneis las terrazas del Hotel Inglés un lugar incomparable para tomarse algo.
 
QUE VISITAR
 
   Te aconsejo que al llegar vayas a una oficina de turismo, que te den un mapa, y te señalen los puntos importantes.Destacaría:

- Ciudad de las Artes y las Ciencias
- Torres de Serrano y Quart
- Plaza de la Reina/de la Virgen
- El paseo marítimo/puerto/playa de la Malvarrosa
- El mercado Central
- El puerto
- Casco antiguo (el más grande o el segundo más grande de Europa), Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la reina, Plaza de la Virgen, Barrio del Carmen, El Miguelete, Estación del norte (renfe), la Lonja, Torres de Quart y Serrano, el palacio del Marqués de dos aguas....
- Los Jardines del Turia


DIAS FESTIVOS

-Año Nuevo: 1 de Enero
-Epifanía: 6 de Enero
-San Vicente Mártir: 22 de Enero
-San José: 19 de Marzo
-Viernes Santo y Lunes de Pascua: la fecha varía cada año
-San Vicente Ferrer: lunes siguiente de Pascua
-Día de la Comunidad Valenciana (San Dionís): 9 de Octubre
-Día de la Hispanidad: 12 de Octubre
-Todos los Santos: 1 de Noviembre
-Día de la Constitución española: 6 de Diciembre
-La Inmaculada Concepción: 8 de Diciembre
-Navidad: 25 de Diciembre

LAS FALLAS

   Cada mes de Marzo Valencia se prepara para recibir la primavera. Las calles se llenan de alegría y bullicio con la fiesta de las Fallas, exponente máximo de la unión de tradición, sátira, arte y sentimiento por una tierra. Los valencianos viven su fiesta más internacional al máximo, y su carácter llano y amable invita a visitar la ciudad y participar de esta fiesta, que quema todo lo malo y renace de sus cenizas para dar la bienvenida a una nueva estación del año.

Origen de las Fallas.

   En las calles de los gremios de la ciudad, en vísperas de la primavera, se prescindía del trabajo nocturno y se quemaba a la puerta de cada taller el rústico parot (artilugio de madera para alumbrar). Para alimentar la hoguera, los mismos artesanos acumulaban virutas y listones inservibles junto a trastos viejos que aportaba el vecindario. Posteriormente se animaría el parot con harapos dando aspecto humano, y algún sombrero como cabeza, y así nacía el Ninot.
 Sólo falta que esos muñecos, protagonistas de cualquier sainete del barrio, de la ciudad, del país, del mundo, sean puestos en lo alto de un pedestal, para ser vistos mejor. Otro elemento fundamental para comprender el significado de las fallas es el Llibret, que contiene versificadamente “la relació i explicació de la Falla”. Cuando todo esto se produce y combina, ya tenemos la verdadera falla valenciana.

FOTOS QUE HICIMOS