TORDESILLAS

20:57 BLOG TECNOLOGICO 0 Comments


La localidad se encuentra situada 30 kilómetros de la capital de provincia, Valladolid, a orillas del río Duero. Su ubicación ha convertido a Tordesillas en un importante nudo de comunicaciones por carretera.

Detallamos a continuación las principales vías de acceso y las distancias kilométricas:
 A-11 a Zamora (70 Km.)
 A-62 a Salamanca (89,5 Km.) y a Valladolid (31 Km.)
 A-6 a Madrid (182,2 Km.) y a La Coruña (409,5 Km.)




 Tiene unos 9.000 habitantes y es una ciudad con mucha historia, digna de ver y conocer. Tordesillas es una ciudad relacionada y primordial en la historia de España, especialmente en la época de los Reyes Católicos y por el Tratado de Tordesillas.  Además La ciudad de Tordesillas es rica en patrimonio histórico, preservando las antiguas costumbres que la hizo villa de reyes.



¿QUE VISITAR?

 Se puede recorre en una visita bastante rápida y después para a comer un buen cordero o cochinillo al horno. Nosotros vimos lo siguiente (recomendado):

Primero es bueno ir hasta plaza de Tordesillas, una plaza pequeñita pero muy bien cuidada.
 
Un poco mas adelante nos encontramos con el monumento  a Doña Juana I de Castilla, (Juana la Loca) obra del escultor Hipólito, y una talla en madera en el otro extremo que simboliza el amor eterno de una reina por su esposo Felipe el Hermoso.
 
 
 
Justo al lado de estos monumentos se encuentra la Iglesia-museo de San Antolín y al lado la Casa donde se firmo el Tratado de Tordesillas. Entrar en la Iglesia-Museo cuesta 2€. La torre es del XVI, a la que se puede subir (se accede a través de una escalera de caracol que parte de la Sacristía) pues es una terraza-mirador desde la que hay unas vistas espectaculares de la vega del Duero y del Puente medieval.
 
 
   Desde aquí ya se puede ver el Puente de Tordesilla del siglo X y una vista impresionante, del Rio Duero y del Puente (foto de arriba). El rio es super caudaloso y grande.