GANDIA

20:25 BLOG TECNOLOGICO 1 Comments

Gandia es una ciudad en la que se encuentra una mezcla de todos los paisajes que se pueden encontrar en la comarca de La Safor en la provincia de Valencia. Interior y costa, monumentos y playa.

QUÉ VISITAR

CENTRO URBANO

Palacio Ducal
Su interior se puede ver mediante visitas guiadas. El Palacio Ducal fue, desde el siglo XIV, la residencia de los duques reales de la Corona de Aragón, y a partir de 1485, de la familia Borja. El acceso principal al Palacio Ducal es un robusta puerta con arco de medio punto, que junto el zaguán, son los elementos más antiguos del palacio gótico. Desde este espacio accedemos directamente a un imponente patio de armas central con unas impresionantes escaleras exteriores por las que acceder a los salones, entre los que cabe destacar el Salón de Coronas y la Galería Dorada, de estilo barroco.



 


Iglesia Colegiata de Santa María 


Colegiata de estilo gótico, en el centro de la ciudad del siglo XIV, declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1931.La Colegiata de Santa María consta de una sola nave central con capillas laterales adosadas a los muros. Su estilo arquitectónico austero, se suplió con un interior ricamente decorado de retablos, pinturas y esculturas que desgraciadamente desaparecieron durante la Guerra Civil.





Ayuntamiento de Gandia
El ayuntamiento de Gandia se encuentra en la plaza de la Constitución en frente de la Colegiata. En ésta plaza se encontraban antes el mercado y talleres artesanales.
Fue construido en el año 1772, y posee una fachada de estilo neoclásico con una inscripción que lleva el nombre del Rey Carlos III.

PLAYA

La playa se ubica en una zona denominada El Grado, a unos tres kilómetros del centro. Aunque para los que tengais que moveros en transporte público, como nosotros, no es un problema puesto que está muy bien comunicada con el centro de la ciudad con un autobús que sale desde la propia estación de Renfe.
Gandia tiene más de 7 km de playa, de los cuales la mitad son de arena fina y limpia, con numerosos apartamentos y hoteles.


DONDE COMER

Os recomendaría el restaurante Telero en pleno centro histórico, en el corazón del raval de Gandia. Con un ambiente rústico, distinguido, que ofrece una cocina tradicional de arroces, carnes y pescados con guiños a la cocina creativa.