IBIZA

19:55 Todos los Juegos Gratis 0 Comments



Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en España. Cuenta con una extensión de 572 km² y una población de 129.562 habitantes (INE 2009).
Su longitud de costa es de 210 km, en donde se alternan pequeños peñascos. Las distancias máximas de la isla son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste. Posee una morfología muy irregular formada por varias montañas, de las cuales la más alta es Sa Talaia, situada en el municipio de San José, con 475 metros de altitud.
La isla tiene gran fama en todo el mundo por sus fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas. Entre los clubs más famosos se encuentran Space, Pachá, Privilege Ibiza, Amnesia, Café del Mar, Es Paradís  y Ushuaïa Ibiza. La zona del puerto de Ibiza también atrae a muchos turistas por su vida nocturna.


Está situada unos 79 km al este de la Península Ibérica, frente a Denia, 140 km al suroeste de la isla de Mallorca, y al norte de Formentera, con unas coordenadas 38.98, 1.43. Su capital es Ibiza  y las dos poblaciones más importantes, además de la capital, son San Antonio Abad y Santa Eulalia del Río, y el mayor municipio, San José.
Las islas de Ibiza y Formentera reciben el nombre de Islas Pitiusas. Forman un archipiélago diferente al integrado por Mallorca y Menorca, aunque hoy en día se hable del Archipiélago Balear y formen parte de la misma unidad administrativa. Ocupa una superficie de 572 km² y por ella discurre un solo río, el de Santa Eulalia del Río, único río de Baleares, que desde hace bastantes años permanece seco por la excesiva explotación de los recursos acuíferos de la isla. La máxima altitud de la isla es Sa Talaia con 475 metros de altura.
Si estás pensando en venir a Ibiza, no tienes que preocuparte demasiado en buscar una buena playa donde descansar, con aguas tranquilas y arena limpia: casi todas las playas y calas de Ibiza son así.
Pero si quieres guardar imágenes en tu retina de tu paso por la isla, te ofrecemos una lista con las mejores playas de Ibiza, y es que hay algunas calas imprescindibles en tu paso por esta isla mediterranea.
Por supuesto, su fama es muy grande y es posible que en algunas épocas encuentres a demasiada gente en estas encantadoras playas. Recomendamos  madrugar un poquito para encontrarnos con estas calas totalmente desiertas.


Monumentos:
Catedral de Ibiza, donde se encuentra la imagen de la Virgen de las Nieves (Patrona de Ibiza) y sede de la Diócesis de Ibiza.

Catedral de Ibiza










Playas:

La playa de las Salinas es una de las playas más conocidas y bellas de Ibiza y del Mediterráneo. No en vano es la mejor playa para los famosos que visitan Ibiza cada año y que fácilmente te puedes encontrar en cualquier cala. Situada dentro del Parque Natural de las Salinas, que engloba tanto las salinas de Ibiza como las de Formentera y el paso marítimo que hay entre las dos (Es Freus) esta playa se encuentra en una parte
 de isla prácticamente virgen. A la playa se accede pasando por unas pasarelas de madera

Playa de las Salimas









Cala d'Hort es, sin duda, una de las mejores playas de Ibiza y por muchos motivos. Sin duda, lo que hace que Cala d'Hort sea un lugar especial y Cala d'Hort es, sin duda, una de las mejores playas de Ibiza y por muchos motivos. Sin duda, lo que hace que Cala d'Hort sea un lugar especial y mágico es el imponente islote de Es Vedrà alzándose 385 metros del mar frente a la cala. Su figura inconfundible y su tamaño la hacen presente desde todos los rincones de Cala d'Hort, es imposible apartar la mirada de tan increíble roca. mágico es el imponente islote de Es Vedràalzándose 385 metros del mar frente a la cala. Su figura inconfundible y su tamaño la hacen presente desde todos los rincones de Cala d'Hort, es imposible apartar la mirada de tan increíble roca. 

Cala d´hort










Cala Comte es una increíble cala, de las mejores y más bonitas playas de Ibiza, que enamora a primer golpe de vista. Nada más llegar a la playa, nos acercamos a un pequeño barranco desde el que tendremos una panorámica espectacular de todo Cala Comte: Un cabo con playa a ambos lados, y el imponente islote enfrente, s'illa d'es Bosc, que ofrece una imagen de postal. A la izquierda, algunos pequeños islotes salpican el horizonte, entre los cuales se pondrá el astro rey, y es que Cala Comtese pueden la mejor puestas de sol de Ibiza y seguramente del Mediterráneo.
Cala Comte










Cala Xarraca es una cala situada al norte de la isla de Ibiza, y es muy conocida por los amantes del buceo que la consideran como la mejor playa de Ibiza para bucear, ya que suele tener las aguas más claras de la isla.. Cala Xarraca se divide en dos tramos. El primero de ellos, es por el que accedemos a la playa, justo enfrente del restaurante, es el más largo con unos cien metros de longitud. Es una de las mejores playas de Ibiza por su aspecto de playa perdida con una increíble agua azul turquesa. A resguardo del viento por un pequeño acantilado, tendremos la sensación de estar en una cala secreta, ya que no es muy conocida y no tiene muchos visitantes

Cala Xarraca









Estas son algunas sugerencias, que pueden variar según la climatología en la zona. Intenta visitar muchas otras playas para descubrir la playa que mejor se adapte a tus gustos, ya que en Ibiza hay playas de todo tipos: de arena fina, de rocas, Playas nudistas, solitarias... Busca en nuestro mapa de las playas tu cala favorita.
Las distancias en Ibiza son cortas, por lo que es fácil moverse en busca de la mejor playa de Ibiza.




Hoteles con encanto en Ibiza

En la isla de Ibiza existe una oferta de alojamiento completísima, para todos los gustos y para todos los bolsillos. Sin duda, la calidad de los hoteles de la isla está fuera de toda duda, con una gran selección de hoteles con encanto en Ibiza que harán las delicias de personas que quieran venir a la isla para disfrutar de sus paisajes, sus playas y su ocio nocturno.
Cabe destacar que muchos hoteles de Ibiza están envueltos en una magia especial y única que combina la esencia mediterránea con la exclusividad ibicenca. Lugares como el Hotel Mirador, enclavado en el recinto histórico de Dalt Vila, el Hotel Na Xamena en lo alto de un acantilado o los hoteles-discoteca Ushuaïa y el Hotel Pachá son buena prueba de la diversidad que ofrecen los hoteles de Ibiza.
Si estás pensando alojarte en un sitio especial en tus próximas vacaciones, te vamos a ofrecer algunos consejos para que duermas en hoteles con encanto en Ibiza:

Santa Eulalia:
En el tranquilo pueblo de Santa Eulalia nos encontramos con dos hoteles diferentes pero con mucho encanto: el Hotel Fenicia y el Hotel Aguas de Ibiza son de los mejores de Ibiza, sin ninguna duda.
Ambos hoteles se encuentran en Santa Eulalia, en lugares idílicos pero también muy tranquilos. Si eres de los que vienen a Ibiza buscando fiesta quizás no sea el mejor lugar para estar alojado, pero sí que encontrarás terrazas y lugares para tomar un cóctel, así que estamos seguros de que tanto el Hotel Fenicia como el Aguas de Ibiza serán una buena opción para todas las personas que busque disfrutar de la isla. Además, estarán alojados justo enfrente de la playa y al lado del único río de las Islas Baleares, por lo que el ambiente respira un encanto especial.

Hotel Ushuaïa:
Para la gente que quiere disfrutar el lado más salvaje y fiestero sin renunciar a la comodidad, la opción ideal es disfrutar de algunos hoteles a los que también podríamos dar el apodo de discotecas.

El Hotel Ushuaïa de noche refleja todo el encanto de su decoración
Destacamos el fantástico Hotel Ushuaïa, con una decoración moderna y sorprendente que genera un ambiente especial, siendo uno de los hoteles con encanto más modernos de Ibiza. Durante el día se disponen de todos los servicios y comodidades, pero cada tarde el Hotel se transforma en la discoteca Ushuaïa, que llena de decibelios todo el recinto excepto las habitaciones, que están debidamente insonorizadas.
También destacamos el Hotel Pachá, que se encuentra justo al lado de la famosa discoteca y que incluye en su precio con entradas para la misma.



Hotel Ushuaïa






Hotel Hacienda Na Xamena:
El mejor hotel de Ibiza, para muchos, es el Hotel Hacienda Na Xamena. Situado en lo alto de un acantilado con fantásticas vistas al mar, es genial para relajarse en su spa disfrutando del paisaje. Es uno de los hoteles con más encanto de Ibiza, ya que todo el edificio está orientado de cara al acantilado con grandes cristaleras para poder observar las imponentes vistas. Si queréis cambiar de ambiente, en un trayecto de cinco minutos se encuentra el Puerto de San Miguel, una pequeña playa con algunos restaurantes donde podéis degustar algunos platos típicos de la gastronomía ibicenca.

Hotel Hacienda Na Xamena









Mejores restaurantes:

Sa Carboneria
Isidor Macabich 3, 07840 Santa Eulalia del Rio, Ibiza, España
971339282


 Sa Carboneria







 Uno de los mejores, por no decir el mejor restaurante de Ibiza puesto que en el lo tienes todo, local con encanto, comida excelente, ambiente acogedor, calidad precio increible, personal amable,M uy buena comida en un patio interior muy agradable. Mejillones a la brasa y anchoas como entrantes, chuletón a la piedra muy sabroso y tierno como segundos. Espuma de coco con maracuya de postre, delicioso. Servicio impecable y precio moderado. Pagamos poco más de 30 Euros cada uno, con vino incluido.
Restaurante S'Ametller
Calle Pere Frances, 12, 07800 Ibiza Ciudad, Ibiza, España
971311780                                            

Muy buena comida y muy buen restaurante. La verdad es que cenamos de lujo, tanto la ensalada como el lomo de ternera y el rodaballo estaban impresionantes. El servicio muy bien gente simpatica y sonriente. Muy eficaces y atentos
 Es conveniente reservar porque suele estar lleno sobre todo a mediodía.

 Can Domingo Restaurante Italiano
Carretera de Ibiza a San Jose km 9,8 | Sant Josep de Sa Talaia - Ibiza - Illes Baleares, 07830 San José, Ibiza, España
+34 971 800 184

 La carta ofrece mucha variedad y te la explican personalmente y de manera muy clara; lo que se agradece porque son platos auténticamente italianos con un toque innovador.
La materia prima de elaboración propia y primera calidad, incluso tienen su propio huerto! Y sin escatimar en cantidad. Y la ubicación...una pasada! La ubicación y el estilismo chill out rural son una auténtica pasada!sorprende cada detalle. Realmente disfrutamos de nuestra visita. Merece la pena conocerlo .


Vida nocturna;

Ibiza es considerada un destino turístico muy popular, especialmente por su vida nocturna, centrada en dos zonas, por un lado en la ciudad de Ibiza y por otro en San Antonio Abad. Posee muchos clubes y discotecas muy conocidos, como Privilege, Eden, Es Paradís, Amnesia, Space, Pacha, Gala Night, Ushuaïa Ibiza y DC10. Durante el verano, muchos de los mejores productores y DJs de música acuden a trabajar a Ibiza, teniendo una noche de la semana dedicada a ellos en algún club. Por ejemplo, en 2009 Carl Cox tocaba Carl Cox & Friends cada martes en Space, Pete Tong en Eden cada viernes Wonderland, Tiësto cada lunes en Privilege Ibiza. En 2012 David Guetta pinchaba cada lunes en Ushuaïa Ibiza.5Muchos de estos Djs usan Ibiza como plataforma de presentación de nuevas canciones y temas de música house, trance y techno.
La temporada de fiestas tradicionalmente comienza en junio con las fiestas de apertura y termina en octubre con las fiestas de clausura. El horario típico de los turistas clubbers comienza despertándose a mediodía, algún evento a media tarde, asisten a discotecas y clubs por la noche y finalmente acuden a algún club para ver el amanecer.
El Consejo Insular de Ibiza está intentando promocionar un tipo de turismo más tranquilo y familiar, lo que incluye leyes que obligan a los clubs a cerrar a las 6.00 a.m. como muy tarde y procurando que todos los nuevos hoteles sean de 5 estrellas.

Las mejores fiestas de Ibiza:
Si lo que te gusta es disfrutar de la música y las noches, en la isla de Ibiza puedes disfrutar de algunas de las mejores fiestas que te puedas imaginar.
La gran variedad de discotecas y los gustos musicales hacen que seguro que encuentres muchas fiestas que sean de tu gusto.
Hemos hecho una selección de las mejores fiestas de Ibiza para que no te pierdas nada:
Fiesta de la Espuma - Amnesia
Sin duda un clásico de cada verano y una de las mejores fiestas de Ibiza. Música y diversión unidas por la espuma. La cuenta atrás hasta que empiezan a tirar la espuma, el buen ambiente que se crea y la música, normalmente rock, que suena mientras agua y espuma caen a la vez convierten a la Fiesta de la Espuma en una de las fiestas imperdibles. 


Fiesta de la Espuma - Amnesia









 Me I'm Famous:
Si te gusta el dance, esta es tu fiesta. Y si también adoras a David Guetta, entonces no puedes fallar al F*** Me I'm Famous que desde hace años viene abarrotando la discoteca Pachá. Lo que aquí suena es buena música y ese es el único secreto.


Es una de las mejores fiestas de Ibiza y de las más solicitadas, por lo que las largas colas y el cartel de "no hay entradas" recomiendan reservar tu ticket con antelación. 






 Fiesta del agua - Es Paradís:
En verano en Ibiza hace calor, y nada mejor que un buen remojón para aliviar esos efectos. La fiesta del agua de Es Paradís es una de las más divertidas fiestas que se celebran en Ibiza... ¡y de las mejores para ligar! 


Es Paradís









Cocoon - Amnesia:
Los amantes del buen house, tienen una cita ineludible todas las semanas en Amnesia. Una de las mejores fiestas de Ibiza con espectáculos y muy buen ambiente. 

Amnesia











Flower Power - Pachá:
La fiesta con sabor 'retro' que nunca pasa de moda. En Pachá se reúnen famosos y gente disfrazada con ganas de pasárselo bien bailando ritmos de los años 60 y 70, clásicos del rock que suenan tan frescos como el primer día.


 Pachá











Muchos consideran a esta fiesta especial, apenas se celebran seis 'flower power' en todo el verano, como una de las mejores fiestas de Ibiza. Imprescindible comprar la entrada con antelación. Más sobre esta fiesta
Supermartxe - Privilege:
Desde hace varios años, la fiesta Supermartxe viene pegando muy fuerte en la discoteca Privilege convirtiéndose en una de las más solicitadas por el público. Cada semana la decoración y la temática cambian como si de una película se tratase.














Ibiza Opening Party:
Durante el último fin de semana de mayo se celebran en cada discoteca la nueva temporada de música. Las mejores fiestas son las de las grandes discotecas como Amnesia, Privilege o Space, aunque Pachá no se queda atrás. Todas ofrecen unas noches de juerga de las que no te olvidarás.
Ibiza Closing Party:

Tenemos las aperturas... y las fiestas de cierre de las discotecas de Ibiza. Durante el primer fin de semana de octubre todas las discos de despiden a lo grande con noches que se alargan hasta ¡la tarde del día siguiente! Invitados y actuaciones especiales harán que no te olvides de las fiestas de cierre que, según dices, son unas fiestas mejores que las de apertura. ¿Te atreves a disfrutarlas?.


                                                             VER VIDEO: