BARCELONA

20:49 Todos los Juegos Gratis 0 Comments



Barcelona, la capital de Cataluña, situada al noroeste en la costa mediterránea, es sin duda la ciudad más cosmopolita y económicamente más activa de España. Siempre probó su deseo de ser moderna, seguir las últimas tendencias internacionales o estar a la cabeza de ellas.
Todo ello se hace evidente al turista, especialmente si observa su arquitectura, que tan bien refleja el modo de enfocar la vida que siempre impulsa a esta ciudad.
Por supuesto Barcelona tiene también una historia muy antigua, como podemos ver en sus numerosos monumentos románicos, góticos y renacentistas, o incluso en restos arqueológicos de períodos todavía más antiguos.

 Pero lo más característico, o lo que la hace más única, se ha construido en, digamos, los últimos 100 años.
Barcelona ha sido un importantísimo centro del modernismo, distinguiéndose especialmente por los trabajos de Antoni Gaudí, quien, junto con grandes artistas contemporáneos, ha dado a la ciudad un aspecto nuevo y excitante que la han situado en la cúspide del modernismo.
Por ello, si usted quiere encontrar las últimas tendencias artísticas, puede descubrirlas en Barcelona

Barcelona:Visita Turística      





Barrio Gótico




El centro del barrio Gótico lo constituye la Plaza de Sant Jaume, cuyo origen se remonta a los tiempos de dominación romana en España. Fue foro romano, y en ella se cruzaban las dos vías principales, "Cardus" (hoy calles del Bisbe y de la Ciutat) y "Decumanus", (hoy calles de Llibretería y Call).
En todo el barrio pueden apreciarse restos de la muralla de defensa de aquella época, como la puerta de La "Plaça Nova". En esta plaza se encuentran: el Palacio de la Generalitat  y el Palacio del Ayuntamiento.



Palacio de la Generalitat

En la Calle Paradís, en el suelo, se puede aún ver una piedra de molino que señala el lugar más alto de la colina Táber, lugar habitado antes de los romanos por la tribu ibérica de los layetanos.
Otro punto central de este barrio lo constituye la Plaza del Rei, donde como monumentos más destacados se encuentran el Palacio Real Mayor, la Iglesia de Santa Agata y el Palacio del Archivo de la Corona de Aragón .
Muy cerca está la Catedral  y los palacios medievales de Casa dels Canonges, de la Pia Almoina y del Ardiaca.


Catedral

Las Ramblas
Este bulevar de 2 km., entre la Plaza de Cataluña y el puerto, es el mejor escenario para conocer la esencia de Barcelona. En ella, encontramos el espectáculo más variopinto: Paseantes, de todas las edades y condiciones sociales, numerosos quioscos de flores, frutas, o pájaros, el limpiabotas, la fuente de Canaletes (donde uno ha de beber para "convertirse en barcelonés"), teatros ambulantes, galerías comerciales, cafeterías, terrazas y teatros.
De gran interés, comenzando por la parte alta, son : La Academia de Ciencias en el piso superior del teatro Poliorama. En sus bellos salones tiene una biblioteca y un gigantesco reloj de 1868. Otros edificios interesantes son la Iglesia de Betlem, gótica y barroca, y el Palacio de Moya, con grandes salones y pinturas murales, frecuente escenario de exposiciones.
El Mercado de La Boquería, es otra atracción en esta zona; una plaza porticada cubierta por un gran techo de hierro y cristal, que cobija el mercado más rico y animado de la ciudad, situado en la "Pla de la Boquería", antiguo centro de la ciudad.
Seguiremos por Palacio de la Virreina, hoy sede del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, donde se celebran importantes exposiciones de pintura y escultura, y la Casa Bruno Cuadros, con su dragón y su paraguas en la fachada. Por último, visitaremos La Plaça Reial, plaza porticada, con palmeras, fuentes y tiendas de lujo, que fue construida a mediados del pasado siglo en el solar de un convento. La que fue sede de la burguesía hasta 1900, hoy lo es de artistas. Con sus cervecerías y bares, tiene un publico variopinto, en el que no faltan los marginados. Es interesante visitarla en domingo cuando tienen un mercado de sellos y monedas.
El Puerto
Terminando en las Ramblas, donde empieza a oler a mar, nos encontramos con el tradicional y moderno puerto de Barcelona, presidido por la gran torre de Colón, a la que se sube en ascensor para divisar una preciosa panorámica de la ciudad. Inolvidable resultará cruzarlo con esas singulares barcazas llamadas golondrinas, o bordearlo por el balcón recientemente creado que es el Moll de la Fusta. Los imponentes barcos y ese frescor celeste del mediterráneo nos harán comprender a la Barcelona marinera. En esta zona otra visita que merece la pena es la del Acuario de Barcelona, que ofrece un recorrido muy instructivo y entretenido. Paralelo al mar se encuentra esta avenida tan auténticamente barcelonesa que es el Paseo de Colón.


Paseo de colón

El Ensanche
La gran zona central de la ciudad, formado por una cuadrícula de calles que se cortan perpendicularmente fenómeno único en el urbanismo europeo y obra del arquitecto Cerdá que extendió la ciudad multiplicandola por cinco con la finalidad de crear una ciudad idílica para los burgueses a las afueras.
En ella podremos apreciar numerosas riquezas arquitectónicas del modernismo; obras de Gaudí como la Sagrada Familia , el Parque Güell  y el Palacio Güell, así como obras de otro gran arquitecto Puig i Cadafalch, como lo son la Casa de les Punxes o la Casa Amatler.

La Sagrada Familia
Puntos esenciales del ensanche son la Plaza de Cataluña  de similares dimensiones a la del Vaticano. Esta plaza ha sido renovada frecuentemente, otra muestra más de la constante evolución arquitectónica de Barcelona.



Plaza Cataluña
Terminaremos nuestro recorrido en el Passeig de Gràcia,  amplio bulevar con plátanos y curiosos bancos modernistas y La Diagonal, llamada así por su forma de atravesar el ensanche.
Montjuic


Paseo de Grácia

Este monte situado al sur de la ciudad no sólo ofrece unas enormes extensiones de jardines para pasear con espectaculares vistas de la ciudad, sino que acoge importantes museos y teatros, instalaciones deportivas, una gran oferta de ocio y emblemáticos edificios e instalaciones, como el Pueblo Español, heredados de eventos tan importantes como la Exposición Universal de 1929 o de los Juegos Olímpicos en el 1992. Más información >>>
Tibidabo
A su cumbre, de 350 metros de altura, se asciende en funicular o con el tranvía azul, el último que se conserva en la ciudad. En su cumbre encontramos un remodelado parque de atracciones, que cuenta con dos atracciones excepcionales, la montaña rusa y la cueva de terror, únicas en Europa por sus características.
Parc de la Ciutadella
Jardines donde se realizó la Exposición Universal de 1868. Alberga el zoo, (uno de los mejores de Europa en numero de animales y en acondicionamiento, con interesantes espectáculos) museos, el Parlamento de Cataluña y la escultura de la Dama del Paraguas,  símbolo de la ciudad.


La Dama del Paraguas
La Barcelona de Gaudí
Un emocionante recorrido por 12 monumentos, gran legado artístico que el genial arquitecto dejó a Barcelona, seguimos un itinerario que comienza en la Diagonal, pasando por Passeig de Gràcia, dirección al mar y adentrandonos de nuevo en la ciudad para terminar en el relajante Parque Güell



Parque Guëll

Barcelona: Monumentos     
 La Catedral Gótica
Construida entre 1298 y 1450. La fachada y el cimborrio, de 90 metros de altura son del siglo XIX.
Palacio Real Mayor
En su origen, palacio de los Condes de Barcelona. De especial interés el salón de Tinell, del siglo XIV, las ventanas del siglo XI y el "Mirador del Rei Martí". En él, la Capilla de Santa Agueda; templo gótico del siglo XIV, salón de ceremonias de los Condes de Barcelona, en el se dice tuvo lugar la presentación de Cristóbal Colón a los Reyes Católicos al regreso de su primer viaje a América.
Palacio Episcopal
Edificio del siglo XVII con un amplio patio de un románico tardío y una escalinata abierta al exterior.
Casa del Arcediano
levantada sobre fortificaciones romanas a fines del siglo XV. Es sede del archivo histórico de la Ciudad.
Palacio del Archivo de la Corona de Aragón
también llamado "Palacio de los Virreyes de Cataluña". Obra renacentista, del siglo XVI. Alberga un importante archivo.
Palau de la Generalitat 
con fachada renacentista y gótica. De gran interés el patio de los naranjos y sus escaleras y patio góticos.
Palacio del Ayuntamiento
Fachada neoclásica, patio gótico. De gran interés el Salón de las Crónicas.
Nao de Santa Maria del Mar
Exacta réplica de la Santa Maria, una de las tres naves participes en el descubrimiento de América.
Monasterio de Pedralbes
fundado en 1326. De interés la enfermería y las riquezas que guarda en su museo.


Palau de la Música Catalana


Impresionante sala de conciertos de estilo modernista , obra de Domenech i Muntaner.
Hospital de Santa Cruz
De los siglos XV y XVI. El conjunto comprende otros edificios góticos como la casa del Archivo , Iglesia del siglo XV cuya bóveda fue reconstruida en el siglo XVIII y su cuerpo oriental en el siglo XIX.


 Barcelona: Algunos  Museos     

 Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)
Situado en el "Palacio Nacional de Montjuïc". Alberga colecciones de arte catalán desde la época románica hasta la primera mitad del siglo XX. Entre sus colecciones destacan las de románico y gótico catalán, una extraordinaria colección de pinturas murales, retablos y tallas, e importantes exponentes de arte barroco español y europeo.



Casa-Museo Gaudí
En el "Parque Güell, junto a la carretera del Carmel. Abierto diariamente de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Sábados cierra.
La casa en que vivó el artista de 1906 a 1925, un año antes de su muerte. Fue construida por su ayudante Francesc Berenguer, como casa de muestra en la urbanización que inicialmente era el Park Güell. En ella encontramos mobiliario diseñado por Gaudí, dibujos y otros objetos originales.
Museo Picasso
En "Montcada 15 - 23". Abierto de martes a domingo (incluido festivos), de 10:00 a 20:00 h. Lunes (excepto festivos) cierra.
Alberga una importante colección de obras del gran pintor. Su fondo acoge más de 3.800 obras, que componen la colección permanente, y ofrece una dilatada programación de exposiciones temporales.



Museo Picasso
Fundacio Joan Miró
En "Montjuïc. Plaza de Neptú". Abierto Martes, Miércoles, Viernes y Sábados, de 11:00 a 19:00. Jueves de 11:00 a 21:30. Festivos de10:30 a 14:30 h. Lunes cierra.
Este edificio blanco y luminoso, fundación cultural privada que creó el mismo pintor, tiene salas de exposiciones, auditorium, biblioteca, archivo de grabados y ofrece espectáculos diversos. Asimismo expone permanentemente las obras del artista.




Fundación Juan Miró

Museo de Arte Moderno
En el "Parque de la Ciutadella. Plaza de Armas". Abierto de Lunes a Domingo, de de 9:00 a 21:00 h. Martes cierra.
Pinturas y esculturas desde el siglo XVII hasta nuestros días. Destacan Fortuny, Russiñol, Casas, Zuloaga, Sunyer y Solana. El "Arlequín" de Picasso.
CaixaForum
Montjuïc. Av. Marqués de Comillas 6-8
Ubicada en una modernista fábrica textil, obra del arquitecto Puig i Cadafalch y con una nueva portada obra de Arata Isozaki, constituye uno de los espacios culturales más dinámicos de Barcelona. Alberga una importante colección de arte contemporaneo y ofrece una amplia oferta de programas sociales, culturales y educativos.
Poble Espanyol
En la montaña de Montjuïc. Museo de arquitectura al aire libre de 49.000m2 formado por 117 edificios a escala real. Permite descubrir la historia y la diversidad cultural de España a través de sus edificios y casas. Abierto todos los días. Más de 40 artesanos tienen sus talleres en los diferentes edificios emblemáticos del Poble y permiten ver en directo cómo se trabaja el vidrio, la cerámica o las joyas, entre otros.
Fundación Fran Daurel
En el Poble Espanyol, Avda Marqués de Comillas 13. Se trata de una colección privada de más de 300 obras de diferentes artistas españoles como Dalí, Picasso, Barceló, Miró y Tàpies. La Fundación también realiza periódicamente exposiciones temporales con su propio fondo y en colaboración con otros museos. Se completa con un Jardín Escultórico de 3.000m2 que reúne una treintena de obras.
Museo de la Catedral
En el Claustro de la Catedral. Abierto de 11:00 a 13:00.-
Retablos y pinturas de la Escuela Gótica Catalana.
Museo Arqueológico
Interesante muestra de objetos pertenecientes a las civilizaciones americanas precolombinas, filipinas, asiáticas y africanas.
Museo de Historia de la Ciudad
En "Casa Clariana Padellàs. Plaça del Rei". Abierto de Martes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00. Lunes cerrado. Julio, Agosto y Septiembre de 10:00 a 20:00 h.
En su sótano resto de las antiguas edificaciones romanas de la ciudad. En las tres plantas historia política de Barcelona, su urbanización y costumbres populares.
Museo de la Historia de la Medicina.
En "Pasaje Mercade, 11. Abierto de Lunes a Jueves, de 10:00 a 13:00 h.
Recorrido histórico por 2.500 piezas, muchas de ellas pertenecientes a los grandes maestros de la medicina catalana.
El Acuarium de Barcelona
Una interesante visita que ofrece la ciudad.
Museo Marítimo
En "Porta de la Pau". Abierto de 10 a 19 h.
Situado en el bello edificio medieval de "Les Drassanes", recoge la historia de la navegación con documentos tan importantes como "El Libre del Consolat de Mar", la compilación más antigua de Derecho marítimo que existe, y otros objetos de cartografía y miniaturismo naval.
Museu Blau: Museo de Ciencias Naturales de Barcelona
En el parque del Fórum, Pza Leonardo da Vinci 4-5. Dias de cierre: Lunes no festivos, el 1 de enero y el 25 de diciembre.
Nuevo equipamiento cultural destinado a la exposición y divulgación de todas las disciplinas de las ciencias naturales.
Instituto y Jardín Botánico
En el "Parque de Montjuïc. Av. Muntanyans".
Vegetación y flora mediterráneas.
Museo de la Ciencia
En "Teodoro Roviralta, 55". Abierto de 10:00 a 20:00 h., excepto Lunes. Sesiones de Planetario: 11:05, 12:00, 12:45, 13:30, 14:05, 16:05, 17:00, 17:45, 18:30 y 19:05.
Museo de Cera.
En el "Pasaje de la Blanca, 7". Abierto de Lunes a Viernes de 10:00 a 13.30 y de 16:00 a 19:30. Sábados, Domingos y Festivos, de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00.
De gran curiosidad la buena colección de figuras históricas y célebres.
Museo Taurino
Museo del Perfume
En "Passeig de Grácia, 39". Abierto de Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00. Sábados de 16:30 a 20:00. Domingos y festivos cierra.
Valiosa colección de recipientes de perfume desde la antigüedad hasta hoy día.
Museo Textil y de Indumentarias
En "Montcada, 12". Abierto de martes a Sábados, de 10:00 a 17:00. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00. Lunes cierra.

La Barcelona de Gaudí     
 Un emocionante recorrido por el gran legado artístico que el genial arquitecto dejó a Barcelona:

Finca Güell
Construida entre 1884 y 1887 se encuentra en la "Av. de Pedralbes 77"
Por una angosta entrada se adentra el visitante en el paraíso de color y formas imaginarias que Gaudí creó para su gran amigo y promotor, el industrial Eusebi Güell.



Finca Guëll

La puerta de la Finca Miralles
En "Passeig Manuel Girona"
Pequeño encargo de su amigo, sólo una puerta, curiosamente en contraste con la Casa Calvet que en aquella época construía.
Bellesguard
(1900-1909) en "C. Bellesguard"
Símbolo de Cataluña, pues el último rey catalán, Martí I, había tenido allí su casa de recreo. Siglos más tarde esta construcción gótica fue modificada por Gaudí llegando a un resultado de genial armonía.


Bellesguard



Colegio Teresiano
(1888-1889) en "Ganduxer, 87"
Este colegio de inspiración gótica que Gaudí trabajó respetando estrictamente los principios de pobreza la orden, resultó una genial combinación de formas tradicionales y futuristas.
Casa Vincens
(1883-1888) en "Carrer de les Carolines 18-24"
Su debut arquitectónico. No es el palacio de un príncipe de las 1001 noches, sino de un fabricante de azulejos, material que el artista empleó masivamente, junto con otros también muy baratos como ladrillo e hierro, obteniendo los impresionantes resultados que le marcaron durante toda su carrera.


Casa Vinces

Casa Milá
(1906-1910) en "Passeig de Gràcia 92"
Es quizás el edificio que mejor sintetiza todos los elementos arquitectónicos de Gaudí, con su fachada porosa como si de las dunas del desierto se tratara, con su aspecto de panal de abejas o como si de una formación de soldados se tratara. Sin embargo, por futurista, en su época fue criticado y satirizado, por ello el nombre que recibió de "La Pedrera".


Casa Milá

Casa Batlló
(1904-1906) en "Passeig de Gracia 43"
Fachada sin una singular línea recta, incluso sus muros son ondulados, como si estuviese elaborada en piel, como sus puertas de piel de ternero que tanto alabó Dalí. Elefantes, monstruos o máscaras venecianas entre otros son los elementos que evocan la contemplación de su fachada. Como utilizó el azulejo en infinitos y delicados matices de azules es otra curiosidad que no se le escapa al visitante.


Casa Batlló

Casa Calvet
(1898-1900) en "Carrer de Casp"
Otra de sus casas con propósitos prosaicos; edificio de viviendas y negocios. Este fue el edificio más convencional que proyectó Gaudí. Por él recibió la única mención de su vida como reconocimiento de la ciudad a su trabajo.


Casa Calvet

Palau Güell
(1886-1889) en "Carrer Nou de la Rambla 3-5"
Segundo y difícil encargo de su amigo. En tan sólo 18 x 12 metros de planta, Gaudí debía construir un suntuoso palacio. Como lo hizo asombra al visitante, lo que desde la estrecha calle pasa desapercibido, se agiganta con los mágicos efectos visuales de su cúpula, vidrieras, escaleras y ventanas. Culminando tal paraíso en la azotea con un extraordinario jardín. Más de uno que la conozca se asombraría al conocer sus dimensiones es grandiosa, extravagante y genial, como toda su obra.
Sagrada Familia
(1883-1926) en "Plaça de la Sagrada Familia"
La gran catedral de inspiración gótica y estandarte de la más moderna arquitectura  fue el mayor proyecto de su vida y su más amado y financiado sueño. En ella entraría un coro de 1.500 cantantes, 700 niños, 5 órganos, etc.
Mirandola desde lejos, y desde cierta perspectiva este grandioso monumento parece terminado, pero es tan sólo una portada, como si de un escenario de teatro se tratase,  Gaudí murió antes de poder terminarla. Sin embargo los planos están completos y minuciosamente desarrollados. Terminará Barcelona algún día tan monumental proyecto?.


La Sagada Familia
Parque Güell
(1900-1914) en "Carrer d'Olot"
Terminamos nuestro recorrido en este parque fantástico. Concebido como ciudad residencial en un paisaje paradisiaco, acabó siendo un parque. Un fascinante escenario de jardines de pinos y palmeras donde sobredimensionales formas arquitectónicas como nacidas de la tierra, en ese equilibrio que sólo la naturaleza ofrece,  Gaudí con su gran ciencia y meticulosidad pudo crear.
Cripta de la Colonia Güell
Esta pequeña capilla, integrada genialmente en el paisaje, se puede visitar a unos 15 km a las afueras de la ciudad.



Cripta de la Colonia Güell

Barcelona: Fiestas y Folclore     
 El Año Nuevo comienza en las calles de Barcelona como en Carnaval, gente disfrazada que se reúnen cumplir con tradición de toda España de tomar las 12 uvas durante los últimos 12 segundos del año.
El 5 de Enero, la Cabalgata de los Reyes Magos, que el día 6 traerán sus regalos a los niños.
El 3 de Marzo tiene lugar la popular fiesta de San Medir, con su cabalgata y corales.
El 23 de Abril, la fiesta más llamativa, la de Sant Jordi, el patrón de Cataluña, que coincide con la fiesta de las rosas y la de los libros.
En Mayo la fiesta poética de los Jocs Florals y la de Sant Ponç, en la calle del Hospital.
En Junio la Fiesta del Corpus Cristi, con pasacalles de gigantes y cabezudos y "l'ou com balla" (el huevo que baila) en la fuente del claustro de la catedral. Durante la noche entre el 23 y el 24 de Junio una fiesta muy especial y divertida merece nuestra atención; Sant Joan, una celebración que remonta sus orígenes a épocas precristianas durante la cual que festeja con fuego y fuegos artificiales en cada calle, barrio o pueblo de Cataluña. A finales de Junio comienza el festival del "Grec", representaciones teatrales, de danza, conciertos y otros actos culturales al aire libre en el teatro griego de Montjuïc y en otros lugares de la ciudad.
De particular atractivo, con sus calles adornadas, las grandes y populares fiestas del barrio de Gracia, a mediados del mes de Agosto.
El 11 de Septiembre, día nacional de Cataluña, diversos actos de carácter oficial y político. El 24 de Septiembre, las "Fiestas de la Mercè", la patrona de Barcelona, con pasacalles, bailes populares, "sardanas" (el baile típico catalán) e importantes competiciones deportivas entre otros.
El 13 de Diciembre comienza la feria de los belenes, en torno a la catedral. Verdaderas obras artísticas expuestas durante las fiestas navideñas ofrecerán una atmósfera encantadora y de gran tipismo. Es temporada de importantes conciertos en el Palau de la Música
Barcelona: Gastronomía     
 La cocina en Barcelona presenta como platos más típicos guisos como la escudella i carn d'olla, potaje con verduras, arroz, fideos y patatas, servido como sopa, el cocido con judias blancas, que incluye butifarra (tradicional salchicha catalana), pilota (masa de carne de vaca), pan, huevo y especias, o similares versiones como faves a la catalana o botifarra amb monjetes, y el arroz a la cazuela, parecido a la paella valenciana.
En sus especialidades de pescado podemos citar la "zarzuela", (nombre que se da a la opereta en España) de mero, rape, langostinos o gambas, calamares y mejillones. DE esta zarzuela existe una versión más noble "la opera", que en vez de langostinos tiene langosta. Otra receta muy típica es el suquet de peix, bacalao condimentado en recipiente de lata.
Entre sus postres más típicos destacamos la conocida crema catalana, que es una especie de flan de yema, el mel i mato, requesón con miel, y el postre de músico, elaborado con piñones y pasas.
Entre los vinos de la zona, destacamos los tintos de Peralada, Alella, Tarragona y Priorat. Entre los blancos, los del Penedés. Y cómo no, los famosos espumosos o cavas del Penedés y de Peralada.

Vida Nocturna en Barcelona     


El Ensanche
En esta cuadrícula modernista conviven tres ambientes sin mezclarse: Los adoradores del diseño, los clásicos, y los más jóvenes e informales. Encantadores son, en la Plaça de Catalunya, algunos bares con terraza sobre las amplias aceras, muy frecuentados por jóvenes y turistas.
Gracia
Este encantador barrio de calles estrechas y pequeñas casas, aún recuerdo de lo que en el pasado fue un pueblo a las afueras de Barcelona, la vida nocturna se reparte por sus plazas, como la Plaza del Sol o la de Rius i Taulet, en cuyas terrazas los más jóvenes se aglomeran para encontrar tanto los locales desenfadados de moda en verano, como los que ofrecen el más innovador estilo arquitectónico. Todo aquello que lleva a iniciar la noche en un bar, seguirla en otro y desayunar muchas horas después, metros más allá. Aquí el ambiente es más importante que el prestigio.
La Barceloneta
Sin perder su sabor tradicional de barrio de pescadores, este antiguo muelle de la madera se ha reformado convirtiendose en un gigantesco balcón que se abre al mar. Nuevos y bellos locales han nacido; bellos restaurantes modernos o clásicos para tomar un buen pescado, tascas para tapear y terrazas o locales de diseño como los del Paseo de Moll de la Fusta, todos ellos lugares donde la "gente bonita de Barcelona" se mezcla con turistas avispados.
Santalo - San Gervasi
Zona alta por encima de la Diagonal. En el cruce de dos calles (Santaló y Mariano Cubi) hay más bares musicales por metro cuadrado que en el resto de la ciudad. Público joven y guapo. Patrullas de la Guardia Civil impiden el tráfico por la zona, pero no pueden impedir que la gente salga de los locales, copa en mano y haga tertulias en las terrazas. Buen ambiente, buena música, copas fiables. En los bares de la plaza "Francesc Maciá", pueden encontrarse la flor y nata de la sociedad barcelonesa.


Los mejores hoteles de Barcelona

Hotel Palace GL*****    
Gran Via de les Corts Catalanes, 668, Eixample, 08010 Barcelona






El Hotel Palace GL se encuentra en el Eixample, cerca de La Rambla, la zona comercial principal y los lugares de interés más importantes de Barcelona. Cuenta con un restaurante con estrella Michelin y un spa de lujo maya.
Este hotel abrió sus puertas en 1919 y presenta una fachada neoclásica. Ofrece elegantes habitaciones clásicas y espaciosas con aire acondicionado, TV vía satélite, escritorio, minibar y baño privado con secador de pelo, albornoz y zapatillas.
El hotel alberga el restaurante Caelis, que tiene 1 estrella Michelin, y el 19/Nineteen, que está situado en el pasillo. Los huéspedes también pueden disfrutar de un cóctel en el bar de cócteles Rien de Rien.
El Hotel Palace GL cuenta con un spa de estilo maya con una sauna Temazcal, así como un gimnasio y un centro de negocios.
El personal del Hotel Palace GL puede proporcionar información sobre la zona. La estación de metro y tren de Passeig de Gràcia y la estación de metro de Urquinaona están a menos de 5 minutos a pie del hotel.
La Casa Batlló y La Pedrera de Gaudí se encuentran a unos 15 minutos a pie
.
Casa Fuster G.L Monumento*****    
Passeig de Gracia, 132, Gracia, 08008 Barcelona




Este edificio modernista se encuentra al principio del elegante Paseo de Gracia de Barcelona. Cuenta con sauna, gimnasio y terraza en la azotea con piscina y excelentes vistas.
El lujoso Casa Fuster, un auténtico monumento, fue construido en 1908 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner. Su obra, incluido el hotel, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Las elegantes habitaciones del Casa Fuster G.L Monumento cuentan con aire acondicionado, TV vía satélite y minibar. El baño privado dispone de secador de pelo, albornoz y zapatillas. Algunas habitaciones cuentan con bañera de hidromasaje.
El Casa Fuster Hotel dispone de un elegante restaurante, que sirve cocina mediterránea. Dispone de servicio de habitaciones, de un bar de jazz y de un bar chill-out en la azotea.
Hay servicio de conserjería y recepción las 24 horas del día. Podrá alquilar un coche en el mostrador de información turística y aparcar en el aparcamiento cercano por un suplemento.

Hotel Arts Barcelona *****   
Marina, 19, 08005 Barcelona






Este hotel de diseño, con vistas a la playa de la Barceloneta y al centro de Barcelona, ofrece una piscina al aire libre y un spa de lujo. El Hotel Arts dispone de una colección de arte contemporáneo, un casino y un restaurante con estrellas Michelin.
El Arts se encuentra junto al puerto olímpico de Barcelona y está rodeado de tiendas y animados bares. La playa de la Barceloneta está a 250 metros y el parque de la Ciutadella se encuentra a 300 metros de distancia.
Las elegantes habitaciones del hotel Arts están equipadas con TV de pantalla plana y sistema de sonido Bang & Olufsen. Los amplios baños tienen bañera y ducha de hidromasaje separadas.
El restaurante del hotel, el Enoteca, sirve cocina mediterránea. El Arola, muy creativo, está gestionado por el famoso chef Sergi Arola. El hotel Arts también alberga una cafetería y una champañería con terrazas frente al mar.
El hotel Arts cuenta también con una peluquería y varias tiendas, entre las que hay una tienda de regalos y una de delicatessen. El personal de conserjería habla varios idiomas.

Hotel   Claris G.L.*****   

Pau Claris, 150, Eixample, 08009 Barcelona

Este hotel de lujo, situado justo al lado del prestigioso paseo de Gracia de Barcelona, ofrece vistas a la ciudad desde la piscina de la azotea. También dispone de una colección de arte única y coches Smart gratuitos.
El Claris G.L., construido en un palacio del siglo XIX reformado, cuenta con más de 400 obras de arte originales y ofrece acceso gratuito al Museo Egipcio de Barcelona, ​​situado al lado.

Las habitaciones están insonorizadas y cuentan con una decoración elegante y muebles hechos a mano. Todas disponen de TV LCD vía satélite, sofá y obras de arte romanas, egipcias e hindúes.

El restaurante del hotel, el Terraza del Claris, sirve comida gourmet mediterránea en la terraza de la azotea, que da a los tejados típicos del barrio del Eixample. El establecimiento también dispone de un bar de tapas donde se sirven aperitivos y bebidas.

El Claris está a sólo 5 minutos a pie de la Casa Batlló y de La Pedrera de Gaudí, y a unos 10 minutos a pie de Las Ramblas.



LOS MEJORES RESTAURANTES:


Restaurante Antigua
 Tipo de Cocina: Catalana, De autor / Creativa, Mediterránea Maria Cubí, 59


El restaurante Antigua ofrece cocina mediterránea de autor en un entorno único en Barcelona, entre los barrios de Sarrià y Gràcia. Este pequeño y selecto local propone jugar con los ingredientes y ofrecer mil sabores a paladares exigentes en un entorno romántico.

La elegancia es una de las señas más importantes de Antigua, con una decoración íntima, a base de paredes de ladrillo visto y colores ocres y naranjas. Una música de fondo suena e invita a comer de una forma relajada, a la luz de velas.

En Antigua saben cuidar muy bien a sus clientes, el servicio personal está siempre presente, porque, como ellos dicen "buscamos una fórmula de servicio y cocina simple, sabrosa y refinada". El restaurante cuenta también con un comedor destinado a celebraciones de grupos.

En cuanto a la carta, el chef deja volar la imaginación, combinando cocina de mercado con sus toques personales, consiguiendo así platos originales y de un sabor siempre particular. Uno de sus clásicos es el pulpo a feira, tortilla de patata cocida a baja temperatura y salsa anticucho o la corvina con costra de aceitunas y nuez acompañado de quinoa con gorgonzola e higos.

Verdaderas tentaciones en su cocina a las que se añaden el cochinillo lechal confitado al romero, roll de patata en panco relleno de brie, con fondo de hierbas y berries o el foie mi-cuit con crocante de naranja.


Brasserie Flo
Tipo de Cocina: Mediterránea Jonqueres, 10


El restaurante Brasserie Flo se encuentra junto al Palau de la Música Catalana de Barcelona, y sin duda recoge el espíritu exquisito y señorial de tan emblemática institución hasta el punto de que el propio restaurante es un emblema de de la buena mesa en la ciudad condal, un clásico con más de 30 años de alta cocina a sus espaldas. Sus inicios como brasserie parisina han dado paso a un templo de la cocina mediterránea en honor a los paladares más exigentes que también es asequible a todos los bolsillos.

Brasserie Flo mantiene el espíritu del año que lo vio nacer: litografías de época, columnas señoriales que engrandecen la elegancia del salón principal, un portal de madera del siglo XVIII, etc. El color de sus paredes recuerda a ese calor Mediterráneo al que hace honor la cocina. No es un restaurante que tenga que recurrir a una decoración impactante como reclamo. Su cocina, su original ambientación y su excelente servicio son bazas más que suficientes para que uno no sólo se acerque a visitarlo, sino que repita y lo retenga en la memoria.

Restaurante El Puma
 Tipo de Cocina: Catalana Aribau, 44

El Puma es un restaurante de cocina catalana situado en el barrio de l’Eixample izquierda, de Barcelona. Un lugar sencillo pero agradable, donde el cliente se sentirá como en casa. Su especialidad es el buffet libre 2013.

La carta de El Puma se compone de un surtido de platos elaborados con alimentos tradicionales catalanes, entre los que destacan la góndola de piña tropical con marisco, el melón relleno o la paella mixta. Una auténtica mezcla de sabores ideales para los más selectos comensales. También tiene una variedad de cocina a la barbacoa entre los que destaca la butifarra de Girona y la chistorra pamplonica.

Un restaurante ideal para ir en familia, en pareja o bien para una reunión informal con los amigos. El Puma ofrece una variedad muy extensa de platos al gusto de todos, y con mucha personalidad.


NO TE PIERDAS DE VISITAR BARCELONA 
VER VIDEO: