SALOU

14:52 Todos los Juegos Gratis 0 Comments



















Bandera de Salou

   Salou es un municipio español de 26.650 habitantes  situado en la Costa Dorada, provincia de Tarragona, Cataluña, a 10 km de la ciudad de Tarragona y a 9 de la ciudad de Reus. Es considerada la capital de la Costa Dorada, al ser el destino turístico más importante.
Fundada por los griegos el siglo VI a. C., la ciudad constituyó un destacado puerto comercial durante la Edad Media y la Edad Moderna.
A lo largo del siglo XX, Salou se convirtió en un importante centro turístico, condición que mantiene en la actualidad.



Escudo de Salou




Escudo de salou










Fuente y paisaje urbano.Salou

Playas:

Salou cuenta con cuatro playas y numerosas calas:
Playa de Levante :
Playa principal de Salou de 1200 metros por 70 metros de anchura y arena fina. Normalmente el nivel de ocupación de la playa  es alto. Dispone de duchas, WC  con acceso a minusválidos. Con  un gran paseo marítimo (paseo Jaume I) ajardinado, con instalaciones de recreo infantil y deportivas, zona de aparcamiento y estación central de autobuses. En el extremo norte se encuentra la fuente Luminosa, obra de Carles Buïgas, y linda al sur con el puerto deportivo
Playa de Levante Salou







Playa de Levante


Playa de Poniente:
Playa de 1000 metros de longitud aproximadamente por 30 metros de anchura, de arena fina. Linda al Este con el Puerto Deportivo y al Oeste con el término municipal de Cambrils (Vilafortuny)









 Playa Poniente Salou


Playa de los Capellanes :
Playa de 200 metros con anchura media de 40 metros, con edificaciones a pie de arena. Limitada en sus extremos por acantilados sobre los que se encuentran numerosos edificios de apartamentos y un pequeño parque. Acceso desde la calle Bruselas bajando por Carrer Gavina o por el camino de Ronda procedente de la cala Llenguadets.








Playa Capellanes Salou

Playa Larga :
Playa de 600 metros de longitud de arena fina. Rodeada de bosque y con un paseo marítimo ajardinado con plantas mediterráneas y abundantes flores inaugurado en 2005. Acceso mediante escaleras o por carretera con tráfico restringido desde la calle Torremolinos o bien desde la calle dels Replanells. En los meses estivales frecuentada mayoritariamente por público de origen inglés.








Playa larga Salou


Cala de Lenguadetes:
Esta playa tiene 60 metros de longitud por 30 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa cala llengüadets es alto. Playa urbana cuya composición es de arena. Pequeña cala a la que solo se puede acceder a pie, rodeada de naturaleza, lo que le confiere una gran belleza.


 





 Playa Lenguadetes Salou

Las calas del Cabo Salou:
En el Cabo Salou se encuentran numerosas calas: Cala Morisca, Cala Vinya, Cala Font, Penya Tallada (Cala de los millonarios) y Cala Crancs.







  Cala Morisca Salou










 Cala Vinya Salou









  Cala Font Salou









 Cala Peña Tallada Salou









 Cala Crancs salou


 Fiestas
Cós Blanc "Carnaval" (Fiesta mayor de invierno, primer sábado de febrero)
Diada de Sant Jordi (23 de abril)
Nits Daurades (Fiesta mayor de verano, semana del 15 de agosto)
Festa del Rei Jaume I, El Conqueridor (7 de septiembre)
Diada Nacional de Catalunya (11 de septiembre)
Festa de la Segregació (30 de octubre)

HOTELES Y RESTAURANTES RECOMENDADOS:

H10 Salauris Palace ****
 Av Paisos Catalans s/n, 43840 Salou, España
El hotel es muy grande y luminoso, está perfectamente atendido en cuanto a limpieza y aseo. El restaurante es excelente hay una gran variedad y todo muy bien presentado, tal vez los horarios sean un poco limitados y enfocados de cara a los turistas extranjeros. Por último decir que la animación nocturna es muy divertida y que el spa y el gimnasio están en perfecto estado y lo que es mejor, son gratuitos. Volvería seguro.







 Hotel H10 Salauris Palace **** Salou


Hotel  Golden Avenida Suites ***
Pompeu Fabra, 26, 43840 Salou, España
El hotel está bien situado a sólo 10 minutos de la playa, y aún más cerca de los servicios locales. El personal es fantástico.
La comida y la bebida  están bien y hay cierta actividad para participar  si lo deseas
Es un hotel muy familiar.







Hotel Golden Avenida Suites *** Salou


The Guinness Tavern
Calle Alfonso V, 8, 43840 Salou, España
0034650435791

Es una taberna muy acogedora, el trato no puede ser mejor y la comida es correcta. Es una taberna irlandesa, no puedes esperar que  te hagan un potaje o una paella... A nosotros nos ha parecido un lugar excelente y nada caro. Yo se lo recomiendo a todo aquellos  que  quieran comer de manera informal, rápida y económica. La terraza es muy agradable y no te dan prisas para que te vayas. Volveremos seguro!!!








 The Guinness Tavern Salou


Restaurante La Morera
Calle Berenguer de Palou, 10, 43840 Salou, España

Este restaurante ofrece un espacio reducido pero muy tranquilo. Alejado del bullicio turista que ofrece Salou, es un lugar muy adecuado para reuniones o citas con clientes, ya que la tranquilidad del local, el buen comer que ofrece su carta y una atención excelente por parte de los responsables hacen que sea una delicia ir a comer.








Restaurante La Morera Salou



PortAventura es un complejo de ocio, situado en el municipio tarraconenese de Salou . Atrae a cerca de 4 millones de visitantes al año, convirtiéndole en una de las principales atracciones de la Costa Daurada y en el parque temático más visitado de España y el sexto de Europa.
El complejo, que ha sido ampliado en varias ocasiones desde su creación, consta en la actualidad de un parque temático (PortAventura Park), un parque acuático (Costa Caribe Aquatic Park), un campo de golf (Mediterránea Beach&Golf) y cuatro hoteles temáticos.








 Portaventura Salou



















 PortAventura Salou











 PortAventura Salou




VER VIDEO: