TENERIFE

19:07 Todos los Juegos Gratis 0 Comments

TENERIFE:  La Isla de la Eterna Primavera
   
           
La mayor isla del archipiélago, con su clima afortunado, y su gran contraste y riqueza de paisajes se presenta impresionante a todo el que la visita, de ahí la gran fama que ha alcanzado  internacionalmente.



Tenerife está atravesada por una cordillera, en cuyo centro se eleva una gigantesca formación  volcánica situada sobre una antigua y enorme depresión.


Al norte de la misma, a 3.718 metros sobre el mar, se alza el Pico del Teide, volcán asentado sobre  una extensa y antigua caldera volcánica, llamada Las Cañadas, en el que los conos volcánicos y las coladas de lava forman uno de los paisajes más excepcionales que se puedan contemplar.


Este paisaje extremo y fascinante se encuentra dentro un magnífico Parque Natural que impresiona por  sus paisajes y contrastes, sobre todo en invierno, cuando podemos apreciar las cumbres nevadas junto a  valles de exuberante fertilidad.

Por todos estos factores climáticos y geológicos, no es una sorpresa que la isla ofrezca una singular y variadísima flora, con grandes y frondosos montes, extensos valles con plantaciones de plátanos, tomates y campos inundados de la flor de pascua en primavera.

Asimismo su costa presenta bellísimos acantilados, contrastando con playas suaves de finísima arena  negra o dorada.

Santa Cruz de Tenerife: Ciudad  Luminosa
               
Santa Cruz de Tenerife es una ciudad alegre y cordial. Goza de numerosos jardines, como el Parque 
García Sanabria y animadas calles.


El Puerto, situado en una bahía y rodeado por altos riscos recibe durante todo el año numerosos 
cruceros turísticos. En él se centraliza la zona de mayor vida, sobre todo en las zonas vecinas como  la Plaza de España, donde se encuentra el Cabildo Insular, sede del Museo Arqueológico y 
Antropológico; y la Plaza de la Candelaria, donde está el Palacio de Carta, exponente de la 
arquitectura canaria del s. XVII.


Otros monumentos que merece la pena visitar son la Iglesia de la Concepción, de estilo barroco, que conserva los más valiosos recuerdos de la historia de Canarias; el Museo Municipal de Pintura y 
Escultura y el Castillo de Paso Alto, con maravillosas vistas a la bahía.

Cerca del núcleo urbano se encuentran dos deliciosas playas Las Gaviotas y la de Las Teresitas,   playa artificial de 1.500 m. de arena dorada y palmeras.


A 20 Km. de la capital, encontramos el Monte de la Esperanza, poblado de extensos bosques de pino canario desde donde se divisan fantásticas panorámicas de la Isla.


Las Playas de Tenerife :
   
               
 La Playa de las Américas, situada al extremo suroeste de la isla, 
presenta sofisticadas instalaciones hoteleras en un entorno de amplias playas de arena fina.


La Playa de los Cristianos, muy cerca de la anterior, con un pintoresco pueblo pesquero, ofrece una  bonita playa de arena dorada y fina, con aguas transparentes y tranquilas. Sus numerosas instalaciones turísticas son punto de atracción del turismo invernal

La Playa de las Galletas, en el extremo sur de la isla, tiene numerosas instalaciones turísticas y 
ofrece fantásticas panorámicas desde Punta de Rasca


La Playa de el Puertito, situada cerca de Güimar, posee una extensa costa de 1.600 metros de arena negra y cantos rodados. Muy cerca se encuentra la Playa del Roque, preciosa playa de arena negra.


Muy cerca de la Candelaria, encontramos la Playa de las Caletillas, cuyo nombre proviene de las tres pequeñas calas que tiene, que constituyen un importante centro turístico.

Cerca de Santa Cruz de Tenerife se encuentran dos deliciosas playas: Las Gaviotas, playa nudista de  arenas negras y la famosa playa de Las Teresitas, una playa artificial de 1.500 m. de palmeras y arena  dorada procedente del desierto del Sahara.

Puerto de la Cruz: Precioso Enclave

 Puerto de la Cruz, está situado en la costa opuesta a Santa Cruz de Tenerife, y constituye el más   importante núcleo turístico de la isla y uno de los más importantes de España por su maravilloso clima.
En el Puerto de la Cruz se encuentra la célebre Costa Martiánez con el famoso Lago Martiánez,
imponente y bellísimo complejo de piscinas naturales con frondosa vegetación, combinadas con
esculturas y elementos de la típica arquitectura canaria. Este bellísimo entorno es obra del genial arquitecto canario Cesar Manrique.



   


De gran interés es también el Jardín de Aclimatación, construido en 1788 entre la Orotava y Puerto de la Cruz donde se encuentran plantas y árboles de todo el mundo.


Otras visitas de interés son el Museo Naval de la Casa Iriarte, el Castillo de San Felipe y la iglesia  de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

Pero quizás una de las más atractivas visitas la constituya la del Loro Park, a donde salen a diario 
autobuses gratuitos desde el centro. Se trata de un fantástico complejo de jardines tropicales con 
numerosos papagayos y delfines amaestrados.

San Cristobal de la Laguna: La Antigua Capital
   
               
Una especial visita merece la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, ciudad bellísima y acogedora, con  sus calles y edificios de aire colonial, que destacan por su colorido.

La segunda ciudad en importancia de Tenerife y la que antaño fuera la capital de la isla, cuando Santa  Cruz era solo su puerto, conserva aún la atmósfera de ciudad universitaria y señorial. Su gran monumentalidad que congrega numerosos palacios, templos, conventos y mansiones señoriales sorprende al  visitante.

San Cristóbal de la Laguna ha sido declarada por la UNESCO Ciudad patrimonio de la Humanidad, y no sin  razón, ya que numerosos criterios demuestran su excepcionalidad:

Su trazado original, del año 1500, ha permanecido intacto desde su creación y conserva en buen estado cerca de seiscientos edificios de arquitectura mudéjar.
Fue además trazada a partir de un complejo  proyecto, basado en principios filosóficos y conocimientos de la navegación la época.   

Adicionalmente La Laguna supone el primer ejemplo de ciudad colonial no fortificada y precedente 
directo de las nuevas fundaciones americanas, manteniéndose hasta hoy como ejemplo vivo del  intercambio de influencias entre la cultura europea y la cultura americana con la que ha mantenido un  vínculo constante.

La ciudad fue fundada en 1497 comenzándose por la construcción de la Ciudad Alta, un conglomerado de 
casas alrededor de la Iglesia de la Concepción (la parroquia más antigua de la isla).
 A ello le siguió a principios del siglo XVI, la construcción de la Villa de Abajo, donde se instalaron las clases dirigentes y comunidades monásticas que construyeron iglesias y hospicios.
 Su esplendor lo  alcanzó sin embargo en los siglos XVII y XVIII, época en que se trasladó la capitalidad a Santa Cruz.

Es por todo ello que en La Laguna encontramos algunos de los monumentos religiosos más importantes de 
la isla, como la Catedral, la Iglesia de la Concepción, la de Santo Domingo, o los conventos de San Juan Bautista, Santa Catalina de Siena o el Real Santuario del Cristo de La Laguna, en el Ex convento  de San Miguel de las Victorias.

En arquitectura civil el patrimonio histórico artístico es también importantísimo, resaltando sus  numerosas casas señoriales de los siglos XVII y XVIII, como las casas del Corregidor, Casa Alvarado  Bracamonte, Casa Riquel, el Palacio de Lercaro o el Palacio de Nava, entre otras tantas.



Excursiones por Tenerife :

 Tacoronte, famoso por sus vinos tintos, es una villa agrícola y  pintoresca, con fértiles campos de viñedos en contraste con impresionantes acantilados en sus costas.

Candelaria es un lugar de peregrinaciones de gran importancia en la isla por albergar la Basílica de  la Virgen de la Candelaria.


La Orotava  es quizás el paraje más paradisiaco de la isla. Esta localidad bellísima y monumental, 
adornada por jardines y casas señoriales Foto con los originales balcones de madera de tea (el viejo  pino canario) como las Casa de los Balcones  dos antiguas mansiones canarias del s.XVII.
 Es especialmente bonito visitar esta ciudad durante la fiesta del Corpus, cuando traen flores y tierra de  seis colores de los alrededores y con estos motivos cromáticos alfombran las calles.

La Orotava está además situada en el centro del bellísimo Valle de la Orotava  un enclave  privilegiado inmerso en un mar de plataneras. En este paraíso terrenal, con plantaciones de vides y  bellos árboles frutales, sus contrastes fascinan.
 Cuando la cumbre del Teide está nevada, se abren en  la Orotava las flores a sus pies.
 Ofrece asimismo fantásticas panorámicas desde los cuatro puntos  cardinales.
Cuentan que el naturalista alemán Humboldt, se hincó de rodillas ante tal visión y en aquel  sitio hay un mirador con su nombre.
 

Güimar, situada en un valle, presenta un paisaje de profundos barrancos.
 Aquí se encuentra el Parque  Etnográfico Pirámides de Güímar  un complejo de seis pirámides elaboradas con rocas de lava y  orientadas astronómicamente a los solsticios de verano e invierno. La pirámides guardan una  sorprendente similitud arquitectónica con las encontradas en Egipto, Mesopotamia, Cerdeña, Sicilia,  Sudamérica y otras partes del mundo. Aún su origen y su antigüedad son sujeto de debate ya que fueron  descubiertas en el 1987.
 Según la teoría del explorador, antropólogo y escritor noruego Thor  Heyerdahl, que en 1994 estableció su residencia en Güímar y estuvo envuelto en las investigaciones,  estas pirámides podrían tener un origen muy antiguo y ser el nexo o lo que explicase las coincidencias  de las antiguas culturas a ambos lados del Atlántico, aquello que explicase la similitud entre las  pirámides de Mesopotamia y Egipto con las de México y Perú.



Muy cerca de Güimar encontramos Los Realejos, situados en una zona de ricas plantaciones de 
plataneras, donde se encuentra el templo más antiguo de la isla y otras riquezas monumentales.


Icod de los Vinos.
 Este encantador pueblo canario que en el pasado fue importante exportador de  vinos, se presenta como un pueblo de mansiones coloniales y viviendas rurales en perfecta armonía.



En su centro encontramos una visión sensacional: el Drago milenario (Dracaena draco) .
 De ahí  llaman a Icod "la ciudad del Drago mitológico", árbol gigantesco que se hiergue como un fósil vivo de  unos 3.000 años. Para los guanches fue árbol sagrado con poderes mágicos y a su alrededor celebraban  sus asambleas rituales. Un tratado de 1633 profundiza en la leyenda contando: siendo su tronco a modo  de serpiente, y su jugo como de sangre, ha pasado más de una vez por verdadera sangre de dragón, y el  árbol casi por una bestia. Para otros la existencia de este árbol se considera como un testimonio más  de la existencia del continente de la Atlántida, pues los dragos existen en partes muy remotas del mundo.


Garachico  es un pequeño pueblo monumental de singular belleza.
 Tiene un pequeño puerto que en el  pasado fue el más importante de la isla, una playa de arena negra, y unas bonitas piscinas naturales 


En la abrupta costa de Santiago del Teide, encontramos un paisaje excepcionalmente bello en los 
Acantilados de los Gigantes.



El Parque Nacional del Teide:

 En él encontramos un fascinante y extraño paisaje labrado durante  milenios por la furia de los volcanes.
 Ya en Agosto de 1492, Cristóbal Colón avistó desde la Gomera la  última gran erupción, antes de salir en su primer viaje para América.
 En 1798 se registraron  erupciones, esta vez de menor intensidad. Pero ya entre ambas, el Teide había arrojado más de 12  millones de metros cúbicos de material volcánico hacia las laderas de la montaña Chahorra; ríos de  lava, montañas de roca negra e inmensos peñascos como cuchillos, que, en su conjunto, configuraron lo  que hoy llaman los isleños las narices del Teide.

El pico del Teide es un volcán vivo de 3.718 m. de altura.
 Constituye la cumbre más elevada de España  y de todas las tierras emergidas en el Océano Atlántico, aparte de ser el tercer mayor volcán del  mundo desde su base, después del Mauna Loa y Mauna Kea, ambos en la isla de Hawái.
 Muestra gran  belleza en invierno con su cumbre nevada .
 Para ascender a la cumbre existe un teleférico en la  carretera del Parque, por él se asciende desde una altura de 2.300 a 3.600 metros.
 No siendo apto para  enfermos cardiacos, por el cambio tan violento, pues en tan solo 15 minutos se suben 1.300 metros.
 


Desde aquí hasta el cráter del volcán hay un trecho a pie.
Desde la cima se divisa, en un día claro,  una impresionante panorámica.
 Para asomarse al volcán hay un sendero que se puede usar previo permiso  de la Administración del Parque, los cuales organizan también visitas guiadas gratis a pie y en  vehículos todo terreno.

La cúspide del Teide está formada por un antiguo cráter, el de la Rambleta, de 850 m de diámetro.
 En  su interior, emerge el "Pilón de Azúcar", punto que culmina con un cráter, a 3.718 m de altitud, que  aún presenta actividad volcánica en forma de fumarolas y solfataras a 85º C de temperatura.
El volcán está rodeado por numerosos conos volcánicos secundarios como Montaña Chahorra o Pico
Viejo,  a 3.100 m de altitud, que cuenta con un cráter de 800 m de diámetro, o Montaña Rajada, donde abunda la obsidiana, vidrio volcánico de color negro brillante.

Bajando desde la cima se llega a Las Cañadas del Teide, que son llanuras de tierra que en su  tiempo fueron pastizales utilizados por los guanches, (población originaria de la isla), y en las que  se encuentran hoy campos de lava llanos o formando cuevas, como es el caso de la Cueva del Hielo o la Cueva de los Cazadores, y formaciones de roca estratificada en esculturas caprichosas, como lo son los  Roques de García desde donde se divisa una fantástica panorámica de la llanura.


En este paraje se encuentra una gran cantidad de especies botánicas rarísimas, como el tajinaste rojo,  que florece cada primavera alcanzando hasta 3 m. de altura; o el rosal guanche, del que hay tan solo  unos 50 censados en todo el mundo; o la violeta del Teide, especie muy resistente a alturas extremas, que crece en las laderas.
También la fauna autóctona es de gran interés, como el lagarto tizón, o el  pinzón del Teide de color azul intenso.


HOTELES RECOMENDADOS:

 Dream Hotel Noelia Sur ****    
Noelia Afonso Cabrera, 6, 38660 Playa de las Américas

El  Dream Hotel Noelia Sur se encuentra a 5 minutos a pie de la playa tinerfeña de las Américas. Ofrece 4 piscinas al aire libre con solárium y habitaciones con balcón privado.
Las habitaciones del Dream Hotel son amplias y disponen de aire acondicionado, TV vía satélite, caja fuerte, minibar y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo.
El restaurante Las Cañadas sirve comidas en un bufé temático y el bar de la piscina ofrece aperitivos y bebidas.
El Dream Noelia Sur Hotel ofrece un programa de animación variado para niños y adultos. La recepción está abierta las 24 horas y dispone de servicios de alquiler de coches y de bicicletas.
El hotel está a 20 minutos a pie del campo de golf Las Américas y a 2 km del parque acuático Siam Park.

H10 Tenerife Playa  ****
  Avenida Colon 12, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España


La atención de este hotel es buena.
Esta muy centrico, al lado del lago Martiánez.
El ambiente del hotel es familiar y las habitaciones limpias.
 Es un hotel de los años 60 que ha tenido varias reformas parciales pero su ubicación es inmejorable.
Las vistas que ofrece, tanto desde las habitaciones como del restaurante dan al mar.
MUY RECOMENDABLE.

RESTAURANTE RECOMENDABLES:

Carne a la Piedra Tropical Tenerife
Avda. la Habana local 5 | c.c.San Telmo, 38650 Los Cristianos, Tenerife, España
+34 922 75 29 97


Excelente restaurante, con un menú barato y con diversos platos a elegir, escelentes vistas, buen trato por parte del personal.Situado en primera línea de playa .
Recomendable, por su calidad.

 La Bola Tenerife
Carretera General del Norte, 184, 38370 La Matanza de Acentejo, Tenerife, España
+34 922 57 75 33


Delicioso, servicio amable y unas vistas estupendas (preciosa vista desde la mesa de la zona norte de la isla con el Teide ).
 Lo recomiendo a cualquier persona que visite Tenerife!
 Calidad precio impresionante .







Una visita a esta capital viva y cultural se convierte en inolvidable. Y si tras ella quisiéramos 
descansar, muy cerca de la capital encontramos importantes centros turísticos con bellas piscinas 
naturales.


                                       VER VIDEO TENERIFE