TARRAGONA

19:04 Todos los Juegos Gratis 0 Comments

   De Tarragona podríamos decir que es una bellísima ciudad situada sobre una colina, que se levanta a 82 metros de altura a orillas del Mediterráneo.


   Podríamos decir también que está situada en la bonita Costa Dorada, con playas de arena y aguas cálidas, o que la ciudad tiene un encantador puerto deportivo, muchos monumentos, una atractiva vida nocturna y originales fiestas populares.

   Sin embargo lo más impresionante de Tarragona es que aquí encontramos uno de los más importantes conjuntos arquitectónicos de época romana del Mediterráneo. Y que se encuentra tan bien conservado que le ha merecido ser declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

   Y es que Tarragona, a pesar de haber estado ya poblada por pueblos iberos, cuando alcanza su verdadero esplendor es como metrópolis romana. La ciudad romana de "Tarraco" , fue una de las más importantes capitales de la Hispania romana y contaba con un urbanismo que batió records en su época.

El "Conjunto arqueológico de Tarraco" comprende:

   El Casco Antiguo situado en la "Parte Alta" de la ciudad. Está rodeado por una Muralla romana , cuya longitud hacia el siglo III a. C. era de unos 4 km. Como fue restaurada y reforzada en épocas posteriores, lo que se conserva hoy de muralla romana original es un kilómetro, más una puerta y tres torres.


   Aquí se encontraba el Foro constituido por dos grandes plazas porticadas; una dedicada al culto y otra más grande de representación, más el recinto inferior donde se encontraba el circo.

   En la plaza dedicada al culto se encontraba el Tempo que medía de 153 m. por 136 m. Estaba en la parte alta donde hoy se encuentra la Catedral  de estilo gótico temprano.


   La plaza de representación estaba situada en una terraza más baja a la de la zona de culto, conectada a ésta por una gran escalinata, que coincide con las actuales escaleras de enfrente de la Catedral. La plaza medía 175 m. de ancho por 318 m. de largo, siendo entonces la más grande jamás construida por el Imperio romano.

   El Circo Romano de Tarraco  (siglo I) tenía un aforo de 25.000 personas y se ubicó muy cerca del Forum, dentro del recinto amurallado, en la terraza inferior de la "Parte Alta". Se mantuvo en uso hasta mediados del siglo V en que se empezó a edificar junto a sus muros, quedandose incrustada en el centro urbano actual.

   El Anfiteatro de Tarraco  (siglo II) impresiona no sólo por su extraordinario estado de conservación sino también por su situación junto al mar, tras la muralla de la ciudad. En su interior encontramos también restos de una basílica visigoda y una iglesia románica construidas en el mismo sitio siglos después.

   El Teatro Romano (siglo I) estaba ubicado en los alrededores del foro. Actualmente, se conservan únicamente las cinco primeras filas del graderío alrededor de la orquesta y dos de las tres escaleras por las que se subía a las gradas.
   En las afueras, a 4 Km. al norte de la ciudad, nos encontramos el "Acueducto Romano de les Ferreres"  también llamado "Pont del Diable" que ha estado suministrando agua a la ciudad hasta el s. XVIII. Mide 217 metros de largo y 27 metros de altura.

   A 6 km. de Tarragona encontramos la "Torre de los Escipiones" , una torre funeraria construida en el siglo I, en el trazado de la Vía Augusta, la calzada romana que atravesaba la Península Ibérica desde los Pirineos hasta Gades (Cádiz).

   Para terminar tan impresionante recorrido, podemos asomarnos al "Balcón del Mediterráneo" , precioso mirador que se encuentra al final de la Rambla Nova, a unos 40 metros sobre el mar. Desde aquí tenemos fantásticas vistas sobre el puerto de Tarragona, la Playa del Miracle y el anfiteatro. Se dice que trae suerte tocar la baranda de hierro que la surca.



COSTA DORADA: 

   La Costa Dorada es la costa mediterránea, situada en la provincia de Tarragona. Se encuentra entre la Costa del Garraf, con la que limita al norte y la Costa del Azahar, situada al sur. El nombre de "dorada" le viene por el color de la arena de sus largas playas.
    Hasta hace poco tiempo en que se acuñó la denominación turística de Costa del Garraf, la Costa Dorada abarcaba también esta franja costera al sur de Barcelona, donde se encuentra Sitges.

    La Costa Dorada disfruta de un clima mediterráneo, con temperaturas suaves en invierno (14° C de media) y veranos cálidos (entre 21º y 29º C) con escasas lluvias. La Costa Dorada abarca un litoral de 92 km. con playas de todo tipo; desde las pequeñas calas del municipio de Mont-roig del Camp, como es el caso de "Miami Platja", o los acantilados que encontramos en Torredembarra, hasta las playas de arena fina y poca profundidad, como es el caso de Salou, Calafell y Vendrell.
    En esta costa encontramos también bastantes playas naturistas, como es el caso de la "Playa del Torn" situada en l'Hospitalet de l'Infant. Los destinos más conocidos de la Costa Dorada son: Salou  está situado a 10 Km. al suroeste de Tarragona.

     Este municipio dispone de numerosos hoteles, playas de arena fina con todos los servicios e instalaciones recreativas para los niños y un bonito paseo marítimo con palmeras. Aquí se encuentra también el famoso parque temático "Port Aventura", donde los niños podrán conocer escenarios típicos del Mediterráneo, la Polinesia, China, México y del Far West a través de juegos, espectáculos, y atracciones. El complejo de Port Aventura cuenta además con varios hoteles, un parque acuático, campos de golf y un club de playa en primera línea de mar.


    Cambrils está situado a 11 km. de Salou y cuenta también con una buena infraestructura turística, hoteles y amplias playas de arena y grava. El Vendrell, Foto a 35 km. al noreste de Tarragona, es la ciudad natal del violonchelista Pau Casals. En el municipio se puede visitar su casa natal y un museo dedicado él.
 

    En El Vendrell encontramos playas de arena fina y aguas limpias . Es una zona tranquila de turismo familiar con una variada oferta de alojamientos.

Calafell está situado a 37 km. al noreste de Tarragona. Es un encantador pueblo con calles estrechas, un castillo y una iglesia románica. Su playa, la "Playa de Calafell" , ofrece una alternativa tranquila de veraneo. Cuenta con amplios arenales, numerosos hoteles, restaurantes, bares y tiendas. También ofrece buenas facilidades para la practica de deportes comola equitación, tenis, golf, paracaidismo o ciclismo.


 Puerto Comercial:

   Uno de los lugares más importantes de la ciudad de Tarragona es su puerto comercial. Es considerado uno de los principales del Mar Mediterráneo y ocupa una posición destacada entre los puertos de todo el planeta. Según datos del año 2005 anualmente se mueven por este alrededor de 31,5 millones de toneladas de carga de todo tipo.
   Se localiza en los 41º 5’ de latitud norte y 1º 14’ de longitud oeste. Posee unas características técnicas envidiables con un canal de entrada con 250 metros de anchura, una longitud de 1050 metros y una profundidad de 20 metros de calado, siendo el puerto de mayor calado de toda España, lo que hace posible que los más grandes buques y barcos puedan arrimar en sus dársenas.
   Abarca una superficie general de 16 000 000 m2, de los cuales 42 500 000 m2 son de agua, perteneciendo de estos últimos 3 918 200 m2 a la parte interior del puerto. La parte terrestre ocupa 3 278 260 m2 de extensión territorial de las cuales 11 250 m2 corresponden a sus 97 atracaderos y muelles.
  El puerto comercial de Tarragona ofrece al cliente una gran variedad de servicios profesionales y de primerísima calidad y seguridad, capaces de satisfacer las demandas del tráfico portuario más exigente.
     En la actualidad el Puerto Comercial de Tarragona se erige como el más importante de España en tráfico de productos agrícolas y cereales, y una de los principales en la transportación de compuestos de la industria petroquímica, la descarga a granel de sólidos y vehículos.

   Vida Nocturna en Tarragona:

 El puerto deportivo acoge multitud de locales llenos de jóvenes, con mucha animación y los estilos musicales más variados.

    En la parte baja de la ciudad hay bares musicales que periódicamente organizan conciertos de rock, pop, jazz, etc. En la Parte Alta, encontramos un ambiente más tranquilo, con rincones típicos donde disfrutar de música suave en vivo.

 Sitios de Interés:

   Hoy Tarragona destaca como una metrópoli activa por su cultura, tradiciones e historia. Eventos populares como el Carnaval, las festividades de Tarraco Viva, el Conscurso de Castells y otras fiestas y celebraciones son ofertas atrayentes para el visitante.
Entre los sitios de mayor interés para el viajero destacan:

• El Campo de Marte
• El Medol
• El paseo de las Palmeras

• Las Playas de La Pineda, La Rabassada y del Miracle

• Los museos Arquelógico, de Arte Moderno, Diocesano y Necrópolis Paeocristiana
• El conjunto arqueológico que conforman las ruinas romanas de Tarraco y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
• El puerto de Tarragona.

HOTELES  RECOMENDADOS:

  Hotel  SB Express Tarragona de 3 estrellas 
Corts Catalanes, 4, 43005 Tarragona, España
    Este hotel está situado en la zona moderna de Tarragona. Ofrece habitaciones insonorizadas con conexión Wi-Fi gratuita y televisión de pantalla plana. Está a 200 metros de la autopista A-7 y a 10 minutos del centro histórico de la ciudad.
   Sus habitaciones tienen aire acondicionado, secador de pelo, caja fuerte y teléfono.
   La cafetería del hotel está abierta durante todo el día y sirve café, desayunos y comidas ligeras. También tiene una terraza.
   Los famosos restos romanos de Tarragona están a 900 metros del hotel. Los grandes almacenes El Corte Inglés se encuentran a sólo 450 metros. Este hotel está bien comunicado por carretera con el parque temático PortAventura, situado a unos 8 km.

   Hotel Nuria de 3 estrellas
Via Augusta, 145, 43007 Tarragona, España:



   El hotell Nuria está a 200 metros de la playa Arrabassada y a 15 minutos a pie del centro de Tarragona. Ofrece conexión inalámbrica a internet gratuita.
   Las habitaciones del Nuria son modernas y elegantes, y disponen de suelos de madera y paredes blancas. Todas están equipadas con TV de pantalla plana de 32" con canales vía satélite, caja fuerte, aire acondicionado y balcón. Algunas ofrecen vistas al mar.
   El hotel dispone de un restaurante-delicatessen que sirve una variedad de especialidades mediterráneas y locales, así como una extensa selección de vinos. El restaurante ofrece un menú diario a precio fijo y un desayuno bufé.
  El Nuria también ofrece fácil acceso a la autopista AP-2 que va a Madrid y a la autopista A7 que va a Barcelona. La catedral de Tarragona y las famosas ruinas romanas se encuentran a sólo 1 km del hotel. El parque temático PortAventura está a unos 12 km.

 RESTAURANTES RECOMENDADOS:

 Restaurante Miramar:
 Passeig Miramar 30, 43850 Cambrils, España
977 360 063


     Un restaurant en una ubicación perfecta de Cambrils al lado de la famosa torre. El personal de 10 la comida de 10. No podemos decir que fué barato, pero la calidad de la comida y el servicio super atento nos compensó
   Pescado y arroces fabulosos. Una mesa de postres incomparables y un somelier fantástico. Muy recomendable.

      Restaurante Olivers:
 Calle Amposta, 43840 Salou, España
+34 603 19 56 05

   Restaurante con toque anglosajón, especial mención a las carnes a la parrilla y las hamburguesas elaboradas a mano, sin duda el trato del personal, en particular Nuno, hace sentirte como en casa. Excelentes carnes y riquísimos postres elaborados.
    Para tomar un mojito o gin por la noche es perfecto!

VER VIDEO: