EL PORTIL Y EL NUEVO PORTIL HUELVA

20:24 BLOG TECNOLOGICO 0 Comments

El Portil y el Nuevo Portil son dos pueblos de la costa de Huelva llamada "Costa de la Luz" que están unidos y prácticamente podríamos decir que son uno solo, aunque el Portil pertenece al Ayuntamiento de Punta Umbria y el Nuevo Portil al Ayuntamiento de Cartaya.


el portil y el nuevo portil

 Son dos pueblos turísticos donde predomina el turismo familiar Nacional (Españoles). Dando un paseo por su calle paralela a las playas podrás encontrar muchas familias con niños y muchas atracciones para que los niños puedan disfrutar, como Hinchables, Colchonetas de Salto,  Parkes, etc. Paseo, que te recomendamos hagas a partir de las 8 y media de la tarde que es cuando la gente se recoge de las playas.

 El Portil está lleno de apartamentos residenciales donde en el interior de la urbanización la mayoría dispone de piscina. Si quieres ir de vacaciones alquilar uno de estos apartamentos es la mejor opción ya que solo dispone de dos hoteles que además están a las afueras, con lo que necesitarás el coche para todo, a no ser que no salgas del hotel. Enlace : Hotel Playa Cartaya y Hotel Nuevo Portil Golf.

 La mayoría de los apartamentos son de Sevillanos y de otras provincias de Andalucía que pasan los fines de semana y las vacaciones en el Portil. Muchos de ellos los alquilan por quincenas.

Playas del Portil y Nuevo Portil

 Las playas están rodeadas de Pinos, Enebros y numerosos arbustos. Están paralelas a la llamada Flecha del Rompido. Todas las playas tienen acceso andando, y en frente de cualquiera de ellas podrás ver la preciosa Flecha del Rompido.

 La Flecha del Rompido o también conocida como la Isla, está enfrente de las playas del Portil y es una de las pocas playas vírgenes que se mantienen como tales en el litoral andaluz, un lugar paradisíaco al que se llega en poco más de dos minutos gracias a un viaje en barco por tres euros que tiene un servicio continuo en verano y por encargos de grupos en los meses de temporada baja.

 Pero lo mejor es que puedas verlas en vivo, por eso te dejamos este vídeo de las playas del Portil y del Nuevo Portil.




 Desde el Portil y Nuevo Portil hasta Punta Umbria (6Km) es todo playa con dunas y un paraje lleno de enebrales, dunas y vegetación, sin ningún edificio, donde además tienes un montón de chiringuitos donde puedes tomar una cañita y comer a muy buen precio. Te recomendamos el Enebral, donde además hacen conciertos en directo muchos días con muy buenas actuaciones y podrás disfrutar de una maravillosa puesta de Sol. Si comes en el Enebral no dejes de pedir una ración de Sardinas, están exquisitas, aunque si llegas muy tarde muchas veces ya no les quedan sardinas. Enlace: Chiringuito Enebral.

Qué Comer y Donde Comer

 En el Portil, y en todo Huelva, no puedes dejar de probar las famosas Gambas Cocidas, el Jamón de Bellota, el Choco Frito, el Adobo (cazón en adobo) y la Presa Ibérica. Delicioso todo con una buena cerveza o mejor con una "maceta", cerveza en vaso de sidra grande.

 Muy buenas también las sardinas asadas, las almejas y el pulpo.

 El mejor sitio para comer todo esto y mucho más es sin duda el Mesón la Tablita, un pequeño mesón situado en el Portil con interior climatizado para los días de mucho calor y con una espléndida terraza exterior para las cenas. Para las comidas no suele tener mucha gente, la gente suele estar en la playa o comer en el apartamento, pero para las cenas mejor que reserves o vayas pronto, ya que a partir de las 10 de la noche suele estar lleno de gente.

 En la Tablita te recomiendo que pidas un excelente plato de Gambas por 10 euros con unas 18 gambas que son las mejores de todo el Portil, por tamaño y sabor y una ración de Jamón de Bellota por 18 euros o media por 8 euros (también puedes pedir medias raciones).

 Las papas arrugas, el choco, la fritada de pimientos y el tomate aliñao son otros de los platos muy recomendables en la Tablita. En realidad a mi me encantó todo lo que comí y eso que probé casi de todo. Enlace: Mesón la Tablita.

 Si quieres comer en plan Pizzeria, justa al lado está la Trattoria Trinacria donde tienen unas pizzas muy ricas con una masa muy fina. Enlace: Trattoria Trinacria.

 Si lo que te gusta son las Hamburguesas, Nachos, Perritos, etc no puedes dejar de ir a el Surf Bar, un restaurante bar en el paseo de la playa que además tiene un parque para que los niños jueguen mientras tu disfrutas de tu hamburguesa de carne autentica. Muy rica toda la carta y a muy buen precio. Enlace: Surf Bar.

 Si vas a un apartamento del Portil y después de un día de playa no te apetece cocinar o simplemente tienes ganas de comer en casa te recomendamos que pidas comida para llevar la Freiduria Yomada. Cocinan muy bien y a mu buen precio. Solo tienes que pedir y llevártelo a casa. Si quieres llevarte una paella para casa te recomiendo que la pidas con antelación para que te la hagan a una hora determinada. Tiene todos los platos típicos de Huelva además de pollos asados muy ricos. Incluso puedes comprar el pan en la misma freiduria. La freiduria pertenece al Bar Yomada que esta al lado, de hecho comparten la cocina. Enlace: Freiduría Yomada.

 Justo al lado de la Freiduría Yomada tienes abierto todos los días por la mañana una churrería donde puedes pedirte "una de papas (churros finos) o una de masa (churros gordos)" para desayunar o bien en casa o bien en el bar de al lado.

 Si quieres comerte un helado rico de verdad después de comer o cenar te recomendamos la Heladería El Mirador, donde además te puedes tomar un buen gin tonic o cualquier copa.

 Como ya te dijimos anteriormente, si quieres ir un día a las playas que hay entre el Portil y Punta Umbria te recomendamos el Chiringuito el Enebral para comer en la misma  playa.

 Todos los años se hace en Agosto la "Feria de la Gamba y el Jamón" donde por poco dinero podrás degustar un plato de gamba y de jamón y además ponen una pequeña orquesta para que bailes un poquito. Se suele hacer en la Plaza de la Sal del Portil.

 Si visitas Punta Umbria, visita obligada por su cercanía, te recomiendo el mejor chiringuito para comer de todos los chiringuitos de la zona el chiringuito "Pura Vida". Se come muy bien, todo exquisito, y con unas vistas a la playa impresionantes mientras comes. Además pone muy buena música. La única pega es que es un poquito más caro que los demás, pero realmente merece la pena por la calidad de su comida. El Jamón Iberíco y el Choco que ponen son impresionantes.

 Que Visitar en el Portil

 Además de las playas te recomendamos que vayas un día a El Rompido, sobre todo cerca de la hora de la puesta del sol, ya que tiene unos bares en el centro comercial exterior que son estupendos para ver su maravillosa puesta de Sol tomándote una cerveza o un helado. La puesta de Sol es Espectacular.

 El pueblo es muy bonito y tiene muchos sitios para cenar con terrazas en la misma playa. El Rompido es una visita obligada si vas al Portil. En coche se tarda 10 minutos en llegar desde el Portil.

 Otra visita que puedes hacer desde el Portil es el Algarve en Portugal, zona muy turística de portugal y que en coche tardarás menos de una hora. Yo te recomiendo visitar la Isla de Tavira. Es una isla preciosa de aguas cristalinas donde por 2 euros te llevará un barco desde el pueblo de Tavira a la Isla. En la isla tienes muchos restaurantes para comer. Cuando acabes la visita a la isla tomate algo en el centro del pueblo de Tavira, es muy bonito y antiguo.

 No puedes dejar de visitar el pueblo más turístico de la zona, que es Punta Umbria. Es un pueblo mucho más masificado de turismo que el Portil, pero su playa es muy bonita. El gran inconveniente si vas en coche es aparcar. Casi todo es zona azul y tendrás que pagar por aparcar. Enlace: Pura Vida Punta Umbria.

 En el mismo Portil tienes un Tren Turístico que te recorre el Portil y el Nuevo Portil. La verdad es que no hay mucho que ver, pero es muy divertido porque la gente del tren va saludando a los viandantes todo el rato y tocando el claxon del tren. Montar con los niños es bastante divertido para ellos.  






Nuevo Portil Playa
Nuevo Portil Cartaya